BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Guardiola cobrará 17 millones, se convierte en el entrenador mejor pagado del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

pepguardiolaMás allá de la duración sorprendente del acuerdo (en Barcelona creen que los tres años firmados le permitirían volver al club justo a tiempo para las elecciones de 2016), la otra gran duda que quedaba por resolver era el sueldo de Pep. Pues bien, la cantidad que recibirá ya se ha filtrado. El técnico cobrará 17 millones de euros limpios por temporada.

La prensa alemana informa en sus ediciones de este jueves de las cifras en las que se moverá el preparador catalán. Una cantidad que lo convierte en el entrenador mejor pagado del mundo y que, curiosamente, lo pone incluso por delante de Leo Messi. El argentino recibe en el Barça 16 millones de euros por temporada, uno menos que el que era su preparador hasta hace unos meses.

Con este incremento de salario, Guardiola logra ‘asaltar la banca’, toda vez que son siete millones de euros más de los que cobraba en Barcelona. Su máximo sueldo en la Ciudad Condal no pasó nunca de los 10 millones de euros. Con este ‘acelerón’, el de Santpedor logra asaltar el número uno de los salarios en los banquillos.

Hasta ahora era Ancelotti el técnico mejor pagado del planeta con 16 millones por campaña en el PSG del magnate Al-Thani. El segundo, Mourinho, con 13 millones de euros limpios por temporada tras su última renovación, queda ya a cuatro ‘kilos’ de Pep.

Tito Vilanova cobraba el año pasado 4’5 millones de euros. El preparador culé percibe ahora 6 millones, casi cuatro veces más de lo que percibió Guardiola en su primer curso en el Barça. El primer contrato de Pep no superó los 1’5 millones por campaña. Eran otros tiempos.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario