BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

El porque Pep Guardiola elige el Bayern de Múnich

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

guardiolaPep Guardiola se casa con el Bayern de Múnich hasta 2016, un matrimonio que pinta muy bien sobre el papel. Se juntan un grande de Europa que quiere volver a reinar y el entrenador más laureado de la historia del Barcelona, ganador de 14 títulos de los 19 que disputo en esos cuatro años de azulgrana. La gente daba por hecho que se iría a Inglaterra porque sonaban ofertas mareantes de la Premier, pero el Bayern ha seducido a Guardiola por otros motivos. ¿Por qué Alemania?

La respuesta, en primera instancia, la da Josep Maria Orobitg, su representante: «De todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas. El Bayern no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas».

Guardiola ve en el Bayern un club aseado económicamente que funciona muy bien. Es un grande en Alemania como lo demuestra su palmarés ya que tiene 22 Bundesligas, cuatro Champions (cinco subcampeonatos), 15 Copas, una UEFA y una Recopa. Guardiola, como anunció Tito Vilanova, iba a ir a un equipo ganador.

El club germano está perfectamente estructurado y todos asumen su rol con naturalidad, cero interferencias en la fábrica. Franz Beckenbauer es el presidente honorífico, Karl-Heinz Rummenigge es el presidente, Uli Hoeness es el presidente del consejo de vigilancia y Matthias Sammer el director deportivo desde esta misma temporada. Y ahora entra Pep Guardiola, fundamental en el organigrama de una entidad que se ha volcado en su contratación.

El Bayern es paciente, sin la obligación de otros que también le querían, y le ofrece un contrato largo si se tiene en cuenta la manera de proceder del técnico. En su etapa con el Barcelona, firmó por dos temporadas cuando dio el salto al primer equipo y luego fue renovando de año en año porque así se sentía mejor, trabajaba con mayor libertad. Ahora ficha por tres campañas porque necesita su tiempo para implantar sus ideas en un club que todavía no conoce.

Alemania es un destino sugerente y Múnich una ciudad apetecible. El entrenador domina muchos idiomas y dicen que lleva meses estudiando alemán.

Guardiola se va a encontrar con un equipo muy bueno, una plantilla repleta de estrellas y con muchos jugadores que quiso fichar en su momento cuando estaba en el Barcelona (Ribery, Lahm, Alaba, Javi Martínez…). Candidato siempre a ganar el torneo local, el objetivo es volver a reinar en Europa. Guardiola vuelve a los ruedos.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario