BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Largas filas para la obtención de pasaportes en Cuba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LA HABANA, CUBA (15/ENE/2013).- Asoman aires de libertad en la isla socialista. Cuba puso en vigor desde ayer la flexibilización migratoria que elimina restricciones para los viajes de los isleños al exterior y para las visitas de los emigrados, en una de las reformas de mayor calado de las emprendidas por el presidente Raúl Castro.

Tras décadas de restricciones, podrán viajar sólo con su pasaporte en regla y, si es el caso, con el visado correspondiente que exija el país de destino. Las oficinas migratorias se vieron copadas por largas filas.

Y es que el Gobierno de la isla ha eliminado el “permiso de salida” o “tarjeta blanca” que era necesario obtener de las autoridades, junto a otros documentos como la “carta de invitación”, que también se suprime.

La medida se da al cumplirse tres decenios del llamado éxodo de Mariel, que marcó la salida de 125 mil cubanos del 15 de abril al 31 de octubre de 1980, según datos recopilados por la Dirección de Inmigración y Extranjería, cifra que superó al de Camariocas de 1965, en que salieron de la isla aproximadamente 30 mil ciudadanos, con igual destino.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario