BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Inicia apertura migratoria permitiendo salir y entrar libremente de Cuba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

cubanosMuchos cubanos valoran como muy positiva la reforma migratoria, porque les permite salir y entrar libremente de la isla. Varios residentes en el exterior saludaron la flexibilización porque de esta forma pueden invitar a sus familiares a los países donde residen.

Las medidas les permiten ahora vivir en otros países sin perder la residencia cubana, basta con hacer una visita cada 2 años. Incluso podrán vivir en Estados Unidos manteniendo su estatus de residentes en Cuba, algo que hasta este lunes resultaba totalmente imposible.

Sin embargo, los cubanos se enfrentan ahora a los mismos demonios que muchos otros ciudadanos de países en desarrollo: la escasez de dinero para costear los viajes y las dificultades para obtener una visa en aquellos países que tienen un mayor desarrollo económico.

El flujo de pasajeros este lunes en el aeropuerto José Martí de La Habana era normal, tanto en la terminal de vuelos para Miami como en la que recibe a los del resto del mundo. De todas formas, varios cubanos esperaban para salir por primera vez.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario