BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Oracle lanza actuación para Java pero no corrige fallo de seguridad

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

javaBOSTON, 14 enero. – Oracle lanzó una actualización de emergencia para su software Java el pasado domingo después de que se descubrieran varios fallos de seguridad en la navegación web antes del fin de semana. Sin embargo, los expertos en seguridad han afirmado que la nueva versión no proporciona seguridad a los PC frente a los ataques cibernéticos.

El fabricante de software lanzó la actualización apenas unos días después de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. instase a los usuarios de PC a que deshabilitasen el programa, debido a errores en el software que estaban siendo explotados por ‘hackers’ para cometer delitos tales como robo de identidades y otros. El fracaso de Oracle para obtener rápidamente una solución para su software significa que los PC que ejecuten Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a día de hoy a los ataques cibernéticos.

Algunos consultores de seguridad están recomendando a las empresas que eliminen Java de los navegadores, exceptuando aquellos casos que tienen una necesidad imperiosa de utilizar esta tecnología con fines comerciales.

Ningún portavoz de Oracle ha querido hacer comentarios. La compañía aseguró ayer en su blog de seguridad que su actualización ha corregido dos vulnerabilidades en la versión de Java 7 para los navegadores web. También dijo que había cambiado la configuración de seguridad de Java al nivel «alto» por defecto.

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario