BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El iPhone 5 no está teniendo todo el éxito de ventas, frenan producción

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

iphone5Apple ha mandado a los proveedores de componentes del iPhone 5 que no sigan fabricando al mismo ritmo que tenían previsto, según fuentes cercanas a la situación. Pantallas y otro tipo de elementos básicos para el terminal dejarán de fluir como lo estaban haciendo hasta ahora.

La razón estaría en una demanda por debajo de lo esperado por parte de Apple. El iPhone 5 no está teniendo todo el éxito de ventas que la compañía predijo en sus planes internos, por lo que se habría visto obligada a rebajar la producción, tal y como informa «The Wall Street Journal».

La orden de Apple habría sido dada el mes pasado. Algo más de un trimestre es lo que ha tardado el mercado en tirar por tierra las expectativas respecto al iPhone 5. Las increíbles ventas del dispositivos nada más lanzarse no han sido reflejo de lo que iba a pasar en los próximos meses, al menos según las previsiones internas de la compañía.

Solo en su primer fin de semana a la venta, el iPhone 5 vendió 5 millones de unidades, un nuevo récord para Apple y la industria, que superó con creces las cifras de estreno de la versión precedente del terminal. El optimismo llegó a ser tal que un informe de la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase señalaba al terminal como un revulsivo para hacer crecer la economía de Estados Unidos.

Apple tiene que presentar sus resultados financieros en las próximas semanas, cuando se podrá ver realmente cuántas unidades se han vendido del nuevo «smartphone». Android, particularmente los dispositivos fabricados por Samsung, que tiene casi la tercera parte del mercado, está representando una competencia cada vez mayor para la marca de la manzana.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario