BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El chavismo realizó escuchas ilegales a la oposición

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

chavezUn documento interno manejado en el Gobierno venezolano revela la estrategia seguida por el chavismo para realizar escuchas ilegales a la oposición y difundir su contenido en medios públicos con el fin de «erosionar» a los rivales políticos. «El uso de las escuchas telefónicas para obtener información de contrincantes políticos o monitorear a personas afines es sin ninguna duda necesario», se señalaba en un informe de finales de 2011, abonando la inculcación del Estado de Derecho.

El informe es una de las comunicaciones remitidas a las altas esferas del chavismo aparentemente por la Fundación CEPS, grupo español de izquierdas que ha venido asesorando al Gobierno de Venezuela y que es tenido por «cerebro gris» de muchas estrategias chavistas. El nombre de la entidad figura en el encabezamiento de cada página del documento, si bien la fundación asegura que «no consta» en sus archivos.

Los documentos consultados abarcan ámbitos diversos, desde tácticas para ocultar a la oposición la verdad sobre la salud de Chávez, a recomendaciones específicas para boicotear protestas opositoras. Así, un texto elaborado en septiembre de 2011 cuando se estaban produciendo huelgas de hambre, aconsejaba «desplazar e infiltrar entre los huelguistas a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario