BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nokia se dispara en la Bolsa tras anunciar las ventas del Lumia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

nokialumiaNokia ha adelantado este jueves que sus resultados del cuarto trimestre han sido superiores a lo que recogía en sus previsiones. Entre otros datos, la empresa finlandesa ha confirmado que vendió 4,4 millones de teléfonos Lumia en dicho trimestre. Los datos positivos han provocado que las acciones de la compañía se llegarán a disparar un 18% en la Bolsa de Helsinki, aunque finalmente cerraron con un avance del 10,8%

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se mostró encantado del «sólido» cuarto trimestre del año 2012, en el que se han superado las expectativas y se ha logrado la rentabilidad subyacente en su unidad de servicios y dispositivos, que en el caso de la división Nokia Siemens Networks ha alcanzado niveles récord.

«Nos centramos en nuestras prioridades y como consecuencia hemos vendido 14 millones de smartphones Asha y Lumia mientras gestionamos nuestros costes de forma eficientes, y Nokia Siemens Networks ha generado otro muy buen trimestre», ha añadido.

En concreto, las ventas netas de su unidad de servicios y dispositivos alcanzaron los 3.900 millones de euros en el tercer trimestre, mientras que el número de dispositivos vendidas alcanzó las 86,3 millones de unidades, de los cuales 4,4 millones correspondieron a smartphones Lumia, unos datos mejores de lo esperado.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario