BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sin juramentar su mandato, Chávez sigue siendo presidente

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

VENEZUELA CHÁVEZCARACAS, VENEZUELA (10/ENE/2013).- La aplanadora oficialista cierra la pinza en torno a Hugo Chávez, quien continuará administrando Venezuela sin presentarse a jurar hoy un cuarto mandato.

Chávez y su gabinete van a seguir conduciendo Venezuela sin necesidad de que el presidente asuma el nuevo periodo que ganó en las urnas el 7 de octubre, anunció el Tribunal Supremo, mientras el líder socialista lucha por su vida en Cuba por un cáncer que lo mantiene en cuidados intensivos desde hace un mes, y sin que se conozca a ciencia cierta su estado de salud.

La presidenta del máximo tribunal, Luisa Estella Morales, dijo también que la ausencia del líder socialista no reúne las condiciones que exige la Constitución para poner en marcha los mecanismos para reemplazarlo, lo que le da a Chávez un tiempo indeterminado para recuperarse sin perder el poder político.

La Sala Constitucional, formada por hombres y mujeres leales a Chávez, no ha emitido ningún fallo contrario a los intereses del Gobierno en los últimos 10 años.

Con su interpretación de la Constitución, el Tribunal le puso el sello a la posición de la Asamblea, que el martes autorizó a Chávez juramentar en otra ocasión.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario