BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

En febrero un asteroide ‘rozará’ la Tierra

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

asteroide2012da14El próximo 15 de febrero un asteroide pasará muy cerca de la Tierra. Se trata del «2012 DA14», un objeto de entre 30 y 80 metros de diámetro que fue descubierto a principios de 2012 por astrónomos españoles.

Si bien los especialistas del Observatorio Astronómico de Mallorca (observatorio que lo descubrió) aseguran que no existe riesgo de impacto (pasará a 34.500 kilómetros), será uno de los asteroides que más cerca haya pasado.

El uruguayo Santiago Roland, coordinador del Observatorio Astronómico «Los Molinos» desestimó que el 2012 DA14 representara algún tipo de peligrosidad para la Tierra.

Consultado sobre si se podría divisar desde la Tierra, Roland dijo que solo será posible hacerlo con binoculares y telescopios pequeños; no a simple vista. «No hay nada de qué preocuparse. Un acercamiento a esta distancia sucede una o dos veces por año», aseguró el uruguayo.

De todas formas la NASA y los organismos internacionales referentes en materia de Astronomía disponen de una batería de medidas diseñadas para una eventual colisión de alguno de estos cuerpos con la superficie.

Fuente: elpais

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario