BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Cierran caso contra Google por prácticas monopólicas ante falta de pruebas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

googleLa Comisión Federal de Comercio (FTC) informó este jueves que dio por finalizada una investigación iniciada en 2011 contra el gigante de internet Google por sospechas de prácticas monopólicas en las búsquedas en la red, ante falta de pruebas.

«La FTC llevó a cabo una investigación en profundidad sobre las acusaciones de que Google había manipulado los algoritmos de búsqueda» en detrimento de la competencia y decidió cerrar el caso considerando que los ajustes del buscador realizados por la empresa pueden ser considerados como mejoras pensadas para los usuarios.

La autoridad regulatoria también anunció que llegó a un acuerdo, según el cual la empresa dejará que sus competidores accedan en condiciones «justas, razonables y no discriminatorias» a tecnologías para el desarrollo de móviles juzgadas como esenciales y de las que posee patentes, sin seguir impidiendo su uso a través de recursos judiciales.

Además, Google aceptó poner fin a las restricciones ligadas a su división de publicidad online AdWords, con el objetivo de dar más flexibilidad a los anunciantes que quieran sincronizar una campaña con otras páginas y plataformas de la competencia.

Microsoft, que el día anterior estimó que la FTC no era suficientemente dura con Google, aludió el jueves a una «oportunidad perdida» en un mensaje publicado en uno de los blogs oficiales del grupo.

A su vez, la asociación FairSearch, de la que forma parte Microsoft, juzgó como «decepcionante y prematura» la decisión de cerrar la investigación «sólo con compromisos voluntarios de Google».

Fuente: yahoonoticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario