BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La oposición venezolana exige la verdad sobre la condición de Chávez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

hugochavezCARACAS.- La oposición venezolana exigió al Gobierno de Venezuela la “verdad” sobre la condición del presidente del país, Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

“Tiene el Gobierno la obligación que es indelegable, la obligación de informar al país con toda la verdad. Ese es su compromiso, es esa su promesa”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Ramón Guillermo Aveledo, en una conferencia de prensa.

Aveledo, quien declaró en compañía de otros líderes de la oposición, aludió así a una declaración del vicepresidente, Nicolás Maduro, en una entrevista con el canal interestatal Telesur, en la que señaló que Chávez le pidió “expresamente” que mantuviera al pueblo informado “siempre con la verdad, por dura que ella fuera”.

Pide EU transición democrática

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió que, si el presidente venezolano, Hugo Chávez, no pudiera ejercer su cargo, se dé en Venezuela una transición “consistente con la Constitución”, con “elecciones transparentes, libres e imparciales”.

Fuente: vanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario