BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Listado de las series mas pirateadas de 2012

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

juegosdetronosLa web especializada TorrentFreak ha publicado el listado de series más pirateadas en 2012 a través de BitTorrent (protocolo diseñado para el intercambio de ficheros P2P). El listado está encabezado por primera vez por la serie Juego de Tronos (con 4.280.000 descargas de un solo capítulo), seguida por Dexter (3.850.000 descargas), la serie de Showtime protagonizada por un asesino en serie que trabaja como analista en la policía de Miami. Estas dos ficciones ya encabezaban la listas de series más pirateadas el año pasado, pero en aquella ocasión, la producción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin ocupaba el segundo puesto, mientras que Dexter encabezaba la tabla.

El motivo principal de la piratería, según explican en la web, es la falta de disponibilidad de los programas a tiempo. Como ejemplo ponen el caso de Juego de Tronos, una serie muy popular en Australia pero donde sus seguidores tienen que esperar una semana para poder ver el capítulo emitido en Estados Unidos. La consecuencia es que más del 10% de las descargas de esta serie en todo el mundo tienen como procedencia este país.

El listado de series más descargadas del año se completa con The Big Bang Theory en el tercer puesto, seguida por Cómo conocí a vuestra madre, Breaking Bad, The Walking Dead, Homeland, House, Fringe y Revolution.

Fuente: elpais

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario