BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Personaje del año en Colombia Andrés Parra al encarnar a Pablo Escobar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

pabloescobar1992Tiene 34 años y cuando sólo tenía diez dejó del colegio porque quería aprender teatro. Comedor impulsivo de uñas, Andrés Parra, el actor que encarnó al capo del narcotráfico en la serie de televisión «Pablo Escobar, el patrón del mal», una de las más vistas este año en Colombia, fue elegido por la revista «Elenco» como el personaje del año.

En entrevista con el diario «El Espectador», Parra había contado que para interpretar a Escobar, muerto en un operativo en 1993, necesitó que le asesoraran un puñado de psicólogos. «Me costaba mucho trabajo entender la personalidad tan contradictoria de Escobar. Siempre baso mis personajes en un enorme trabajo de investigación, pero en este caso tuve que solicitar ayuda profesional de psicólogos, algo a lo que nunca antes había recurrido para poder interpretar un papel».

Para lograr a su personaje, que impactó por lo real no sólo en lo físico sino en lo mental, Parra no duda. Eso se logra trabajando duro. Disciplina, tesón, empeño. «Fueron muchas las horas trabajando solo. En un momento me fui a la finca de mi padre para encerrarme. Preparé a Escobar en la Navidad pasada.
Parra está de descanso. Dice que quedó agotado no tanto por cargar con el peso de ser Escobar sino por las jornadas, los horarios, el estar obsesionando hasta en los sueños con él.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario