BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Oposición propone enviar comisión a Cuba para constatar estado de salud de Chávez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

chavezEl líder del partido político de la oposición venezolana Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, ha propuesto este jueves enviar una comisión legislativa a Cuba para constatar el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En declaraciones a la cadena Globovisión, Vecchio ha explicado que el sistema político venezolano se basa en la figura del presidente, por lo que «el país no anda cuando está ausente del territorio nacional y eso es peligroso».

Así, ha propuesto que la Asamblea Nacional (AN) cree una comisión especial, formada por diputados oficialistas y opositores, que viaje a Cuba, donde Chávez se recupera de su última intervención quirúrgica, e informe de cuál es su estado de salud.

En el caso de que Chávez no se encuentre en condiciones de asistir a la investidura presidencial, prevista para el próximo 10 de enero, Vecchio ha subrayado que deberá respetarse la Constitución, que establece que la toma de posesión solo puede tener lugar en esa fecha.

Chávez se sometió el pasado 12 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario