BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La operación de ‘Tito’ Vilanova fue operado con éxito asegura Puyol

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

puyolMADRID, ESPAÑA (20/DIC/2012).- El técnico del FC Barcelona, ‘Tito’ Vilanova, fue operado esta mañana de su recaída en el cáncer de garganta que sufrió en 2011 y se encuentra bien, según informó esta mañana el capitán del Barcelona, Carles Puyol.

A primera hora de este jueves, Vilanova fue intervenido en el servicio de traumatología del hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, noreste español.

Puyol ha dicho hoy que la operación del técnico Tito Vilanova ha ido «muy bien», por lo que el vestuario azulgrana «está ahora más animado tras un golpe muy fuerte».

«Son golpes duros, nunca estás preparado. Pero hay que levantarse, seguir luchando y este equipo lo ha hecho siempre», ha afirmado, y ha recordado que casos como el de Tito y el defensa azulgrana Éric Abidal, que ha superado un cáncer y un trasplante de hígado, «son ejemplares».

Si luchas, puedes salir adelante, estar bien e incluso competir al máximo nivel», ha dicho Puyol, que ha destacado que, con el regreso de Abidal al equipo, el Barça «es más fuerte».

Sobre la decisión de la directiva de que sea Jordi Roura quien siga al frente del equipo hasta que Vilanova regrese, Puyol ha considerado que ha sido la «decisión correcta».

En este sentido, ha recalcado que el vestuario tiene «muy claro» lo que tiene que hacer: «Tito es nuestro líder, el que tira del carro, pero ahora mismo tiene otra prioridad, es lógico, y lo que tenemos que hacer es luchar por él», ha concluido.

El club dio a conocer que en el seguimiento del proceso de la glándula parótida se detectó una extensión de su patología (cáncer), que requirió el tratamiento quirúrgico de este jueves.

El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de tres o cuatro días pero el tratamiento continuará con seis semanas de quimioterapia y radioterapia.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario