BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

TLC con Panamá y Canadá espera fecha para entrada en vigor del acuerdo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERAToronto (Canadá), 15 dic.- El Gobierno canadiense anunció ayer que el Tratado de Libre Comercio con Panamá ha recibido la sanción real, el último paso en el proceso de aprobación de la ley que implementa el acuerdo entre los dos países.

Con el paso anunciado, los dos países han completado sus respectivos procesos de ratificación y ahora tienen que establecer una fecha para la entrada en vigor del acuerdo.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, destacó que el TLC con Panamá eliminará de forma inmediata las tarifas aduaneras en más del 90 % de los productos exportados por Canadá al país centroamericano.

Canadá señaló los sectores aeronáutico, farmacéutico, maderero, papelero, alimentario y agrícola canadienses como los que más se beneficiarán por el tratado.

Ottawa también citó que el acuerdo da un acceso preferente a las empresas canadienses a contratos con el Gobierno panameño, especialmente en el campo de las infraestructuras en el que Panamá planea invertir 13.400 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años.

«Panamá es uno de los mercados de mayor crecimiento en el continente americano y una puerta estratégica para Latinoamérica» dijo Fast a través de un comunicado.

Panamá es el segundo destino para productos canadienses en Centroamérica, después de Costa Rica. En 2011, el comercio bilateral ascendió a 235,5 millones de dólares, un 10,1 % más que el año anterior.

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario