BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Navidad aumenta las búsquedas en Internet en un 11%

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Al acercarse la época de navidad los panameños utilizan cada vez más buscadores como Google.com.pa para encontrar ideas sobre lo que quieren regalar a ese familiar o amigo especial. Así lo revelan las cifras. Según datos de Google este año a vísperas de Navidad las búsquedas en Google por parte de los panameños crecieron un 11% en comparación al año anterior.

Por su parte, de acuerdo al estudio Research Online, Purchase Offline (ROPO) realizado por Google, el 53% de los internautas buscan información online frecuentemente para luego realizar su compra directamente en la tienda o local.

“Los panameños están usando cada vez más el buscador para investigar y realizar una compra posterior. La penetración de Internet, así como el acceso a la web desde más sitios como el trabajo, hogar y teléfono inteligente, hace que cada vez más personas estén en Internet realizando consultas en Google. En definitiva, son éstas las oportunidades que deben tomar en cuenta las empresas para diseñar estrategias digitales que les ayude a hacer crecer sus negocios”, comentó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica y El Caribe.

Crecimiento por categorías

Muchos usuarios panameños ingresan a Google.com.pa y aprovechan tanto las nuevas tecnologías como el creciente comercio virtual.

Es gracias a esta época festiva que las búsquedas de algunas categorías de regalos han aumentado significativamente en el mes de noviembre-diciembre, en comparación con lo percibido durante un mes promedio. Una de las categorías más populares entre los cibernautas es “juguetes”, la cual ha percibido un aumento del 50% en las búsquedas durante diciembre en comparación con un mes promedio.

Así mismo, otras categorías en las cuales también se ha visto un alza en sus búsquedas son “ropa de vestir” con un 28%, “restaurantes” con un 14% y “perfumes y fragancias” con un 38%.

Por su parte, los accesorios electrónicos como los “tablets”, “smartphones”, y “sistemas home theater”, cuyas búsquedas en Google crecen durante el doceavo mes del año un 45%, 24%, y 42% respectivamente, en comparación con el promedio mensual.

“Todos los comerciantes deberían aprovechar estos momentos de alto tráfico en la Web para ofrecer sus productos y servicios. El esquema de búsqueda y venta actual es muy distinto al que estaban tan acostumbrados los vendedores y consumidores de antes. Hoy, los usuarios investigan en línea. Los comercios deben sin duda aprovechar este momento y montar sus negocios en la Web,” concluyó Pabón.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario