BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El iPhone de Apple infringe tres patentes de Nokia y Sony

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

timcookUn jurado estadounidense ha dictaminado que el iPhone de Apple infringe tres patentes que son propiedad de la empresa MobileMedia ideas, una compañía de la que Nokia y Sony son accionistas. Sin embargo aún no se han estimado los cargos.

El veredicto ha llegado después de un juicio de una semana en la corte federal de Delaware, ha declarado Larry Horn, director ejecutivo de MobileMedia a Reuters. Las tres patentes, que cubren aspectos como la tecnología de la cámara para móviles, pertenecen a Nokia y a Sony ya que las compraron en 2010. Estas dos empresas tiene una participación minoritaria en MobileMedia.

En el juicio se ha hablado de la responsabilidad y aún no se han estimados los cargos o daños por los que tendrían que pagar. Esta empresa también tiene litigios pendientes con HTC y RIM. Reuters informa que ninguna fuente de Apple ha querido declarar al respecto. En los documentos judiciales los de Cupertino piden al juez que dictamine que dichas patentes son inválidas y apuntan que no hay «bases legales suficientes» para encontrar que hayan cometido dicha infracción.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario