BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El estado de recuperación de Chávez evoluciona de «de estable a favorable»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

rauldeseaachavezEl estado de salud del presidente de Venezuela evoluciona favorablemente después de que pasara por una complicación causada por un «sangramiento (hemorragia) no previsto».

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha informado de que en las últimas horas el proceso de recuperación del jefe de Estado ha evolucionado «de estable a favorable» y repitió el parte médico que se difundió más temprano en el que se daba cuenta de la complicación.

Indicó, con una actitud más optimista que la demostrada el día anterior, que tal y como informó más temprano el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, el sangramiento «fue controlado oportunamente, pero creó una situación difícil en su momento».

Maduro se excusó con el «pueblo» por haber mostrado una cara de preocupación el miércoles al hacer el anuncio de que el postoperatorio de Chávez sería un proceso «complejo y duro» y también llamó a estar «serenamente preparado» para afrontar «estos días duros» que van a venir.

«Pero es que nuestras caras son expresión del dolor, la preocupación y el amor más puro que sentimos por Hugo Chávez, nuestro comandante», se excusó.

Defendió que lo hicieron «bajo absoluta responsabilidad y conciencia» porque, explicó, Chávez les dio la orden de «preparar» al pueblo «ante cualquier circunstancia».

Maduro, en quien Chávez delegó el poder antes de viajar a La Habana, pidió con emoción a los presentes en el acto de cierre de campaña del candidato del oficialismo para la gobernación del estado Aragua, el exministro de Interior Tareck El Aissami, que rezaran por la recuperación de Chávez.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario