BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Solicitan informe de interrogatorios de la CIA tras atentados de 11-S

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

11septEl general retirado del Ejército de EE.UU. David Irvine y el ex interrogador de la Fuerza Aérea Tony Camerino pidieron al Senado que haga público un informe que discutirá a puerta cerrada, sobre los interrogatorios de la CIA tras los ataques del 11-S, que ambos calificaron como «tortura».

El Comité de Inteligencia del Senado se reunirá el jueves para analizar el informe y discutir si se hace público parcial o totalmente un documento en el que lleva trabajando desde 2009, sobre las técnicas de interrogación empleadas por la CIA con los sospechosos de terrorismo tras los atentados.

Los activistas, que se reunieron el pasado junio con la presidente del Comité, la senadora Dianne Feinstein, para expresarle su preocupación por la falta de información, esperan que al menos una parte quede desclasificada.

«La tortura no es una técnica efectiva», señaló el general Irvine, en una teleconferencia convocada por Human Rights First, como representante de un grupo de 60 militares que «nos oponemos a la práctica de la tortura que eufemísticamente llaman técnicas de refuerzo».

El activista subrayó que es importante para Estados Unidos esta investigación porque «pedimos a otros países que respeten los derechos humanos» pero «no podemos ser un defensor creíble sin enfrentar nuestro propio historial de torturas».

Fuente: elespectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario