BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Godfrey Chitalu podría echar por tierra el récord de Messi, marco 107 goles en 1972

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fútbol está de fiesta. No todos los días se asiste a un récord como el alcanzado el domingo por Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona marcó dos goles contra el Betis que le permitieron sumar 86 en todo lo que llevamos de 2012. Con esta cifra oficial, el argentino superaba los 85 tantos que hizo Müller en 1972, el récord vigente hasta la fecha.

Vigente y reconocido por la FIFA. En los últimos días ha surgido otro posible tenedor de este hito con una barrera que, sin embargo, parece no reconocer el organismo que dirige Blatter. Godfrey Chitalu (Zambia) marcó también 1972 la elevada cifra de 107 goles que echarían por tierra el récord de Messi y el del propio ‘torpedo’ alemán.

De confirmarse, podría ser una revelación importante ya no sólo para el caso de Messi, sino para la historia del fútbol mundial. Parece difícil que ningún jugador pudiera superar semejante cifra conseguida, eso sí, en condiciones diferentes a las del argentino.

Y es que Chitalu (fallecido en 1993 en un accidente de avión) no jugó nunca más allá de su país natal. Es decir, que sus registros aquel año se limitan a la Liga y Copa de Zambia y a la Copa de África. De ahí nacen las dudas de la FIFA, que no reconoce las estadísticas de estas competiciones por poco fiables. Sin embargo, el jugador siempre reclamó estos datos, algo que el organismo ignora. En sus estadísticas oficiales sólo reconoce los partidos que jugó como internacional en fases de calificación para Mundiales y los Juegos Olímpicos, los de Moscú 1984.

Sea como fuere, Messi tendría que completar aún 21 tantos para alcanzar la cifra de este ariete que en su país es reconocido como una suerte de héroe mundial y que representa la primera hornada de jugadores africanos de calidad que abrieron el camino para otros que llegarían a partir de los años 80.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario