BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Abogados del ilusionista solicitan cárcel para presentador de televisión

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SANTO DOMINGO — Los abogados del ilusionista estadounidense Wayne Houchin buscan una pena de prisión contra el presentador de televisión que quemó el rostro del mago, pero el miércoles no descartaron la posibilidad de una eventual conciliación judicial.

Houchin, de 29 años y originario de California, resultó con heridas de primer grado en el rostro, cuero cabelludo y la mano derecha cuando el presentador de televisión Franklin Barazarte le vertió un líquido flameado durante la grabación del programa “Acércate a los astros” el pasado 26 de noviembre.

El afamado ilusionista de la serie “Breaking magic” de Discovery Channel insistió el miércoles en conferencia de prensa que sus lesiones no fueron resultado de un accidente, sino de un ataque en el que Barazarte “deliberadamente arrojó el líquido en mi cabeza y en mi cara y luego me empujó”.

Barazarte explicó el martes por teléfono a AP desde Nueva York que no trató de hacer daño al mago, sino darle una “especie de bendición” con agua de colonia.

Un juez ordenó esta semana el arresto de Barazarte, pero la orden no ha sido ejecutada debido a que el presentador, venezolano naturalizado en República Dominicana, se encuentra en Estados Unidos.

“Lo que le conviene a él (Barazarte) es que se presente ante la fiscalía para que el proceso judicial continúe”, dijo Ventura. Advirtió que en caso de que el presentador de televisión no regrese de forma voluntaria a República Dominicana, solicitarán una orden internacional de arresto.

Barazarte ha dicho que ha tratado de comunicarse infructuosamente por diversas vías con Houchin y que espera que el caso no llegue a juicio, sino a una conciliación entre ambos mediante la mediación de la fiscalía, lo que incluiría una indemnización.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario