BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Presentan petición formal de asilo en Guatemala para John McAfee

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El millonario estadounidense John McAfee presentó hoy a través de su abogado una petición formal de asilo a Guatemala argumentando que es «un perseguido político» del Gobierno de Belice, país en el que se radicó en 2008.

Una portavoz de la Cancillería guatemalteca dijo este miércolesque el abogado guatemalteco de origen beliceño Telésforo Guerra, en representación de McAfee, presentó la petición en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El abogado presentó la petición en la recepción del Ministerio, y ahora las autoridades verificarán si cumple con todos los requisito de ley para que pueda ser elevado el trámite a donde corresponda», precisó la fuente.

Por su parte, en declaraciones a medios locales, Guerra dijo que «la petición de asilo debe ser declarada con lugar por razones humanitarias» por las autoridades diplomáticas de Guatemala.

Horas antes el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, había dicho que si McAffe presentaba la solicitud formal de asilo, la Cancillería procedería a recabar información para poder contestarla.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario