BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cae popularidad de Juan Manuel Santos presidente de Colombia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BOGOTA — La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cayó a 45 por ciento en noviembre, 15 puntos porcentuales menos que hace dos meses, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que amplío los límites marítimos de Nicaragua en el Caribe y se los recortó a Colombia.

En este sentido, el sondeo señaló que el 91 por ciento considera injusta la decisión y el 85 por ciento dijo que hay que desacatar el fallo, pese a un riesgo de conflicto militar con Nicaragua.

Santos y el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acordaron el sábado en México “establecer canales de comunicación” para resolver diferencias sobre el fallo y en la víspera, descartaron una confrontación bélica por este litigio marítimo.

En septiembre pasado el jefe de Estado registró un aumento de 15 puntos porcentuales a 60 por ciento de imagen positiva, tras el anuncio de los diálogos de paz entre gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como una salida al conflicto armado que se prolonga por casi medio siglo.

Actualmente, las conversaciones entre representantes del gobierno y de esta guerrilla se encuentran en un receso que se inició el pasado el 29 de noviembre y concluirá el próximo el 5 de diciembre.

La revista Semana señaló que el fallo de la CIJ desplomó la popularidad del mandatario a los niveles más bajos en lo que va su gobierno, que el pasado 7 de agosto cumplió dos años, y que un nivel de pesimismo como éste, no se vivía desde el 2002.

De acuerdo con el sondeo, el 69 por ciento de los encuestados piensa que Colombia va por mal camino; el 64 por ciento considera que Santos no ha cumplido con lo que prometió al inicio de su gobierno; el 54 por ciento se declaró insatisfecho por la gestión global del mandatario; y el 61 por ciento está en desacuerdo en una eventual relección.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario