BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

HP entrega el primer servidor del sector fabricado específicamente para Big Data

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El servidor HP ProLiant serie SL4500 redefine el desempeño y la economía

Panamá, 01 de diciembre de 2012 — HP anunció hoy el primer servidor del sector fabricado para ayudar a los clientes a operacionalizar Big Data, impulsar nuevas oportunidades de negocios y ahorrar hasta US$ 1 millón en un plazo de tres años(1).

Con la llegada del software para Big Data y la promesa que lo acompaña, muchas organizaciones han tratado de implementar estas soluciones en las arquitecturas existentes, no diseñadas para manejar las necesidades específicas de estas cargas de trabajo. Como resultado de estos intentos, estas implementaciones tempranas ofrecieron resultados por debajo del nivel óptimo en términos de desempeño y costos.

“Los entornos de aplicación de Big Data, como Hadoop, los almacenes de datos MPP, los análisis de Big Data y los almacenes de objetos, tienen necesidades de carga de trabajo muy distintas”, afirmó Dan Vesset, vicepresidente de Investigación de análisis empresarial de IDC. «Dados los grandes y variados volúmenes de datos que se mueven a gran velocidad y necesitan almacenarse y accederse con rapidez y las diferentes necesidades de los usuarios finales, estas cargas de trabajo pueden ser altamente variadas, complejas e ineficientes de administrar si se ejecutan en la infraestructura de hardware tradicional. Para aprovechar totalmente la promesa de Big Data, es crítico que la infraestructura subyacente esté optimizada para la carga de trabajo.»

El nuevo servidor HP ProLiant serie SL4500 es la única solución fabricada específicamente para entornos de Big Data. Proporciona el máximo desempeño, productividad y rentabilidad en una solución ultradensa que exigen estas cargas de trabajo. Fabricado a partir de la Infraestructura Convergente de HP, el nuevo servidor ofrece un diseño altamente eficiente que ocupa hasta 50 por ciento menos espacio, consume hasta 61 por ciento menos energía y cuesta hasta 31 por ciento menos, con una reducción de cables de 63 por ciento(1).

La arquitectura modular optimiza los resultados para las aplicaciones específicas de la carga de trabajo.

El diseño modular del servidor HP ProLiant serie SL4500 ofrece variadas configuraciones de cómputo y almacenamiento que permiten que los clientes optimicen su infraestructura para una aplicación específica de una carga de trabajo, eliminando la necesidad de combinar hardware incongruente para la infraestructura de soporte.

Con una arquitectura simple y rentable, el servidor HP ProLiant serie SL4500 también admite múltiples proveedores de Apache Hadoop, incluyendo Cloudera y Hortonworks, así como también software adicional que incluye OpenStack Cloud Software y MongoDB.

La innovación de HP proporciona mayor desempeño y densidad
El servidor HP ProLiant serie SL4500 Gen8, con la tecnología HP Smart Array, proporciona un desempeño líder del sector con operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) casi siete veces más rápidas que las arquitecturas existentes(2). Con los análisis inteligentes de HP SmartCache, el sistema optimizará el tráfico de almacenamiento para asegurar la respuesta de menor latencia y más baja inversión inicial.

Las ofertas de servidores actuales no pueden responder a los volúmenes de almacenamiento y servidores para Big Data en crecimiento continuo, lo que obliga a los líderes de TI a adquirir costoso espacio adicional de data center. Pero el nuevo servidor HP ProLiant serie SL4500 resuelve este problema entregando densidad de almacenamiento líder del sector de hasta 240 terabytes (TB) en un único chasis de unidad de rack (U) 4.3, o 2,16 petabytes (PB) con nueve servidores en un rack estándar del sector de 42-U(3). Como resultado de esta densidad extrema, los clientes obtienen ahorros de costos significativos, mayor desempeño y eficiencia.

Proteja el Big Data, simplifique la gestión y el soporte con HP ProLiant Gen8
El servidor HP SL4500, el último miembro de la familia HP ProLiant Generation 8 (Gen8), fue construido a partir de la Arquitectura HP ProActive Insight, que posee inteligencia y capacidades de automatización incorporadas que permiten a los clientes:
• Eliminar el tiempo de inactividad y salvaguardar los datos valiosos con protección de datos automatizada y HP Predictive Spare Activation, que transfiere los datos a un dispositivo alternativo antes de que se produzca una falla.
• Asegurar la máxima productividad del servidor con HP Active Health y automatizar las actualizaciones de firmware con HP Smart Update.
• Aprovechar la oferta de servicios, soporte y garantía más completa del sector con HP Insight Online.
• Reducir los costos de energía del data center y mejorar el cómputo por watt hasta 70 por ciento con relación a las generaciones anteriores con HP Intelligent Infrastructure.(4)

HP mejora el portafolio de servidores escalables
HP también anunció actualizaciones para su portafolio de computación de alto desempeño (HPC), que permiten que los clientes maximicen los beneficios de desempeño de la última tecnología de procesamiento de Intel y NVIDIA.

El servidor HP ProLiant SL270s Gen8 ofrece densidad de procesador maximizada, con la capacidad de admitir hasta ocho coprocesadores Intel® Xeon Phi™ u ocho unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® Kepler™ por servidor. Los servidores HP ProLiant SL270s y SL250s Gen8 ahora son compatibles con las últimas GPU NVIDIA Kepler y los recientemente anunciados coprocesadores Intel Xeon Phi, permitiendo que los clientes elijan el mejor acelerador o coprocesador para sus cargas de trabajo específicas.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario