BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El despegue del Windows 8 esta siendo bastante lento

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A punto de cumplirse un mes del lanzamiento mundial de Windows 8, llegan las dudas. Varios analistas aseguran que la acogida inicial está siendo tibia; las grandes cadenas de almacenes que el interés de los consumidores, comparado con Windows 7, es mucho menor y las empresas que se tomarán con calma sus planes de migración. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero los primeros indicios parecen claros: la euforia brilla por su ausencia.

Las grandes tiendas de electrónica y distribuidores con los que hablamos nos confirman que el despegue está siendo bastante lento. Eso no quiere decir que sea un fracaso, pero a Microsoft y a los fabricantes les hubiera gustado otro comienzo”, explica.

Los motivos que ofrecen para este lento despegue apuntan a un cóctel de obstáculos: la difícil situación económica, especialmente en Europa; el amplio inventario de ordenadores con Windows 7 que aún debe venderse y cuyos precios rebajados compiten con los nuevos; la fuerte curva de aprendizaje que supone utilizar Windows 8; la competencia del iPad y tabletas Android o el escaso interés inicial de las empresas, son algunos de los factores. La promesa de Windows 8 como revitalizador del mercado de PC de momento parece ser solo eso, pura promesa.

Microsoft niega rotundamente el escaso tirón de su producto estrella. Steve Ballmer anunció recientemente que en los tres primeros días tras el lanzamiento más de cuatro millones de consumidores habían adquirido una copia. “Estamos muy contentos con los resultados hasta ahora. Microsoft, sin embargo, no ofrece de momento datos totales más allá de los cuatro millones de copias iniciales.

Lo que más desconfianza está generando entre los analistas es el interfaz del nuevo sistema operativo, a mitad de camino entre el mundo táctil y el escritorio tradicional. Asus, Samsung, Lenovo y demás fabricantes están en pleno lanzamiento de ultrabooks y tabletas con teclado físico que, gracias a Windows 8, se pueden utilizar tanto de forma táctil como con el ratón.

Fuente: elpais

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario