BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Vargas Llosa se opone al indulto de Alberto Fujimori

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Lima — El premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa se opuso el lunes al indulto del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) con el argumento de que “está sano y bien cuidado” por los médicos en la prisión donde cumple una pena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

En octubre pasado los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto humanitario al presidente de la República, Ollanta Humala, en la que alegaron que su padre se encuentra enfermo después de que presentara complicaciones de cicatrización en su quinta cirugía en la lengua, por una antigua lesión cancerígena.

Vargas Llosa, que perdió en 1990 la elección presidencial frente a Fujimori, dio el lunes una conferencia en la inauguración de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se reúne esta semana en Lima.

En una conferencia de prensa posterior recordó que el indulto humanitario “se otorga a los delincuentes en estado agónico para que, por una razón de compasión, mueran fuera de la prisiones”.

“Este no es el caso de Fujimori, porque está sano y no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como él. Además, está condenado por crímenes contra los derechos humanos y para esos no hay indulto posible”, reiteró el escritor hispano-peruano.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario