BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

La supremacía entre Samsung y Apple, quien consigue vender más

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Samsung ha alcanzado a Apple. La competición por el dominio del mercado de telefonía móvil tiene un nuevo hito: por primera vez desde 2007 un teléfono fuera de la gama iPhone es el aparato más vendido. El Samsung Galaxy SIII ha superado con 18 millones de aparatos vendidos a los 16,2 iPhone 4s en el segundo trimestre del año. Así ha conseguido la tecnológica surcoreana alcanzar a la compañía de la manzana:

Las estadísticas que dan al Galaxy S III como el teléfono más vendido en el segundo trimestre del año tienen una serie de matices. El primero es que las cifras arrojadas por Strategy Analytics del teléfono de Samsung se refieren a las ventas a los distribuidores, mientras que el dato de las de Apple es el de las ventas al consumidor final. Es decir, muchos de los teléfonos contados de Samsung aún no han salido de la tienda. Además, no hay que olvidar que un gran número de potenciales clientes del teléfono de Apple esperaban en esas fechas el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre.

La fidelidad de los clientes de Apple es uno de los puntos fuertes de la compañía, potenciado por su afán de separar sus productos haciéndolos incompatibles con el resto.

Los rumores sobre la posibilidad de un iPhone de bajo coste son recurrentes. Ahora más desde que su hegemonía está en cuestión. Samsung, a diferencia de Apple, cuenta con una variedad de teléfonos para diferentes precios sin descuidar su producto estrella.

La señal más significativa del momento de zozobra de Apple está en la actual desconfianza de los inversores. La compañía tecnológica de mayor valor de mercado ha caído casi un 25% desde que alcanzó un máximo récord en septiembre, cuando cotizaba a 702 dólares por acción. La semana pasada llegó a caer hasta los 537 dólares y, desde entonces, se mantiene en esas cifras.

Ya no es tan obvio que el último dispositivo de Apple es el mejor del mercado. Apple tiene en Samsung por fin un competidor de su nivel tecnológico. El iPhone 5 recibió críticas por conformista y poco innovador.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario