BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Embajada de Canadá en Panamá presenta exposición fotográfica “El Ártico”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 14 de noviembre de 2012.- En el marco de la conmemoración de los 80 años de fotografía del Ártico canadiense en las páginas de la revista Canadian Geographic, la Embajada de Canadá en Panamá trae a nuestro país la exposición fotográfica “El Ártico”, una exhibición que ha sido presentada ya en varios países por Embajadas de este país norteamericano desde 2009.

La exposición la conforma una colección de treinta y seis (36) fotografías de los archivos de Canadian Geographic, que presentan el Ártico canadiense en todas y cada una de sus maravillosas caras, y la influencia que éste ha tenido en los últimos 80 años en la sociedad canadiense y del mundo.

“Esta exposición desea compartir la belleza del Norte con nuestra segunda casa Panamá, mientras nos habla de su pasado, presente y futuro. Estas imágenes de la naturaleza y la vida en el Ártico también nos recuerdan el inmenso tesoro que tenemos en custodia para las futuras generaciones”, señaló Sylvia Cesaratto, Embajadora de Canadá en Panamá. “Estas fotografías son un claro reflejo de cómo el Norte ha estado siempre en el corazón mismo de la identidad canadiense”, concluyó Cesaratto.

La exhibición fue montada y curada por el Museo Canadiense de la Naturaleza, quien en conjunto con Canadian Geographic han formado una asociación dinámica para mostrar la increíble historia natural de Canadá.

Como dato de interés, desde la Expedición del Ártico canadiense de 1913, la cual identificó más de 100 nuevas especies, a los emocionantes descubrimientos de fósiles en el 2008, el Museo Canadiense de la Naturaleza ha jugado un papel de liderazgo en la investigación del norte.

Además, durante el período de la exhibición fotográfica, la Embajada de Canadá en Panamá ha organizado una serie de conversatorios con Entidades no Gubernamentales relacionadas con los océanos, la flora y la fauna de Canadá y Panamá y cómo éstas están relacionadas. Entre las ONGs y sus respectivos temas están:

•CATHALAC : “Cambio climático y agua”.
•Adubon Panamá: “Aves migratorias que vienen del norte y pasan por Panamá”.
•Mar Viva: “Migración de ballenas del norte que vienen a nadar a nuestras aguas más cálidas”.

De esta manera, la Embajada de Canadá en Panamá invita todos los panameños a conocer un poco más del Ártico y el papel que ha jugado en el desarrollo de la identidad de toda una sociedad que lucha por conservarlo y mantenerlo vivo a través de la implementación de políticas que buscan transmitir al resto del mundo la importancia de la región para los canadienses.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario