BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El beneficio de Shell en el tercer trimestre sube un 2,3%

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El beneficio atribuido de la petrolera Royal Dutch Shell en el tercer trimestre del año fue de 7.140 millones de dólares, lo que supone un alza del 2,3% respecto a los 6.980 millones del mismo periodo del año pasado. La mejora se ha producido gracias, especialmente, a los mayores ingresos en sus operaciones de gas natural licuado.

Excluyendo algunos extraordinarios, el beneficio fue de 6.600 millones de dólares, por encima de los 6.300 millones que esperaban de media los 13 analistas consultados por Bloomberg.

La petrolera informó también de que el dividendo correspondiente al tercer trimestre del año será de 0,43 dólares por acción, lo que supone un aumento del 2,4% frente al mismo trimestre del año pasado.

El consejero delegado de la empresa, Peter Voser, dijo hoy que la petrolera afronta una volatilidad en los mercados energéticos y una caída en los precios del petróleo y el gas. Al mismo tiempo, Voser destacó los progresos que hace la petrolera con su programa de exploración en Alaska y resalta que ha hecho adquisiciones y ha vendido activos. Admitió, no obstante, que el sector energético trabaja en un medio ambiente difícil.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario