BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El ex mandatario Alberto Fujimori firma su solicitud de indulto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LIMA — El ex mandatario Alberto Fujimori firmó una petición de indulto presidencial y a través de su abogado lo presentó el miércoles luego que la comisión que evalúa el pedido exigiera su rúbrica, y no solo la de sus hijos, quienes solicitaron el beneficio alegando que su padre padece cáncer.

No obstante, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, quien presentó el documento firmado por el ex presidente, dijo que esto se hacía “bajo protesta” por considerar que la exigencia es “absolutamente ilegal”.

“Cumplimos esta exigencia para que el poder ejecutivo no tenga ninguna excusa respecto de no pronunciarse sobre el tema de fondo (el indulto)”, dijo Nakazaki a periodistas luego de entregar el documento en la mesa de partes del ministerio de Justicia.

Los cuatro hijos de Fujimori presentaron el 10 de octubre un pedido de indulto humanitario dirigido al presidente Ollanta Humala, argumentando que el ex gobernante de 74 años, padece cáncer a la lengua, y su salud se ha deteriorado por la reclusión que soporta desde 2007. Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas en dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército en 1991 y 1992.

Pero la Comisión de Gracias Presidenciales, que evaluará el pedido y recomendará a Humala cómo proceder ante la solicitud, dijo que era necesario que el propio Fujimori firme el documento, y no solo sus hijos.

El gobierno no tiene un plazo establecido para pronunciarse sobre la solicitud.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario