BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Arrestan al hombre que intentó estafar a Mark Zuckerberg

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un hombre procedente de Nueva York fue arrestado el viernes por cargos de falsificación de documentos en un sistema de varios miles de millones de dólares con el que pretendía defraudar a Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. El detenido, que tiene fianza de 21.000 dólares (16.228 euros), interpuso una demanda judicial reclamando una participación accionarial de la enorme empresa de internet.

Paul Ceglia, de 39 años, fue acusado de fraude postal. El Servicio de Inspección Postal de EE.UU. aseguró que se fabricaron informaciones en las que se trataba de demostrar una supuesta participación financiera en Facebook mediante un acuerdo de 2003. No es la primera vez que algo parecido sucede. En los orígenes de esta plataforma, que cuenta con más de un millón de usuarios registrados, también el fundador sufrió un percance legal con los gemelos Winklevoss.

Ceglia había demandado a la compañía de Silicon Valley en 2010 alegando que ese supuesto contrato firmado en 2003 con Zuckerberg le daba derecho a una participación en la red social. Las relaciones entre ambos viene de lejos. El propio Zuckerberg había trabajado con la compañía de Ceglia, StreetFax.com.

En su defensa, los abogados de Facebook publicaron en marzo correos electrónicos enviados por el propio Zuckerberg para mostrar que las reclamaciones de Ceglia eran falsas. Para ello, citaron a expertos forenses, quienes descubrieron que Ceglia había escrito el texto en un documento de Microsoft Word asegurando que se recogían los correos electrónicos. Ceglia buscó «un pago rápido basado en un fraude descarado», añadió en un comunicado el Procurador de EE.UU. en Manhattan, Preet Bharara. «Vestir un fraude como una demanda no será inmune», agregó.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario