BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple anuncia la salida de dos de sus directivos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía californiana Apple anunció este martes una restructuración de su cúpula ejecutiva que incluye el cese de quien estaba al frente del desarrollo del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod, así como del responsable de su red de tiendas.

La tecnológica informó a través de un comunicado cuyo titular -«Apple anuncia cambios para aumentar la colaboración entre hardware, software y servicios»- escondía el mayor ajuste de directivos desde que Tim Cook remplazó a Steve Jobs como consejero delegado de la empresa hace algo más de un año.

Forstall fue uno de los supervisores de la nueva aplicación de mapas de Apple que fue muy criticada y llevó a Cook a tener que pedir disculpas por haber presentado un producto por debajo de la calidad esperada. Varios medios en EE.UU. se hicieron eco de que Forstall era un «aspirante a consejero delegado» y que había tenido sus desencuentros con Cook durante los últimos meses.

Otra baja en la dirección es la de John Browett, que hasta ahora tenía el control sobre la red de tiendas de Apple, un trabajo que se encargará de hacer directamente Tim Cook hasta que encuentren un sustituto. La gestión de Browett había sido puesta en entredicho internamente, según «All Things Digital», por realizar cambios «poco amistosos» en la gestión de la cadena con el fin de aumentar el margen de beneficio.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario