BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ruta Quetzal BBVA 2013 visitará Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los jóvenes expedicionarios harán recorrido de Vasco Núñez de Balboa para descubrir el ma del sur.

El próximo año 2013, con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa, la Ruta Quetzal BBVA visitará Panamá para contribuir así al magno programa de celebraciones que impulsa la Comisión Nacional presidida por la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

En la Ruta, que llevará por título “De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del Descubrimiento del Mar del Sur”, más de 200 expedicionarios de 53 países de América Latina y Europa, viajarán a Panamá en junio de 2013 para seguir los pasos de Balboa y atravesar la selva del Darién hasta llegar al Mar del Sur, para luego trasladarse a España, en un viaje que mezcla aventura y estudios durante más de un mes.

Panamá participará con seis estudiantes, que recibirán una beca que cubre los gastos de viaje. El periplo de estudios que incluye la expedición en América y España se desarrollará aproximadamente del 19 de junio al 23 de julio de 2013.

Los jóvenes panameños, nacidos en 1996 y 1997, que deseen participar de esta gran aventura deben ponerse en contacto con sus respectivos colegios o con el Ministerio de Educación y sus direcciones provinciales para conocer las bases de participación, que también están disponibles en la página Web de la Embajada de España www.embajadaenpanama.maec.es

Para más información se ruega establecer contacto con la Oficina Cultural de la Embajada de España (emb.panama.ofc@maec.es; teléf. 207-1508/09).

Comparte..
Etiquetas
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario