BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

HP presenta una solución de Service Desk basada en la nube

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

HP Service Anywhere asegura la disponibilidad de los servicios de TI y ayuda a las empresas a impulsar el crecimiento y reducir los costos

27 de octubre de 2012 — HP anunció HP Service Anywhere, una solución de Software como Servicio (SaaS) que asegura la disponibilidad de los sistemas de TI y permite que las empresas mejoren la productividad de la fuerza de trabajo y alineen la TI con las cambiantes demandas de negocios.

Para evitar el tiempo de inactividad de los servicios y maximizar la productividad de los empleados, las organizaciones necesitan soluciones de las mesa de soporte de TI ágiles que las ayuden a resolver los incidentes con rapidez mientras les permiten adaptarse con facilidad a las cambiantes necesidades de la empresa. Las organizaciones también quieren reducir los costos y la complejidad de implementar y actualizar las soluciones de las mesas de soporte de misión crítica y evitar las interrupciones en la entrega y la calidad de los servicios internos.

HP Service Anywhere, una solución de software de administración de servicios de TI (ITSM) entregada como un servicio o a través de la nube, ayuda a las organizaciones a responder a sus necesidades mediante la resolución rápida de incidentes y asegurando la disponibilidad de los servicios críticos que impulsan la innovación. La nueva solución presenta una interfaz de usuario intuitiva y es simple de implementar, administrar y actualizar.

“Los clientes de todos los portes buscan soluciones de mesas de soporte de TI basadas en la nube que sean fáciles de implementar y configurar”, afirmó George Flansburg, líder de prácticas de gestión de operaciones de ResultsPositive, un socio de HP. “HP Service Anywhere es una oferta SaaS de service desk fácil de implementar que permite que los clientes de medianas y grandes empresas se pongan en funcionamiento en semanas, en lugar de los meses que requieren las soluciones con base en las instalaciones.”

HP Service Anywhere proporciona capacidades de mesas de soporte completas que incluyen el manejo de solicitaciones entrantes y la configuración de servicios de TI, así como también la gestión de incidentes, problemas y cambios. HP Service Anywhere ofrece colaboración social para compartir y registrar consejos y comunicaciones. La colaboración social puede mejorar las tasas de solución en la primera llamada, reduciendo los tiempos y los escalonamientos mediante alertas y el comprometimiento inmediato de las personas correctas para resolver los problemas.

“Nuestros clientes esperan soluciones de mesas de soporte de TI simples de usar, capaces de escalar y que reduzcan los costos generales”, sostuvo Sean Caron, arquitecto principal de solución de Linium, un socio de HP. “Con HP Service Anywhere, ahora podemos ofrecer capacidades de mesas de soporte avanzadas, como gestión de incidentes y cambios, a través de una solución altamente escalable que se entrega como un servicio.”

HP Service Anywhere permite que los clientes:
• Mejore la productividad de los empleados limitando el tiempo de inactividad de los servicios de TI con rápidas respuestas a los incidentes en los servicios. Luego estos incidentes se capturan y comparten con las partes interesadas a través del software de colaboración social HP Enterprise Collaboration .
• Asegure la disponibilidad de los procesos de TI a través de mayor visibilidad de los servicios, las aplicaciones y el hardware en todo el entorno de TI a través de la integración con el software HP Universal Configuration Management Database (UCMDB). HP UCMDB administra las relaciones entre los servicios, las aplicaciones y el hardware en todo el entorno de TI. Además, se completa y mantiene con el software HP Universal Discovery, que automatiza el descubrimiento y el mapeo de las dependencias de los elementos de TI relevantes.
• Mejoren el tiempo hasta la obtención de valor con una rápida implementación a través de herramientas intuitivas, gráficas y sin códigos que simplifican las tareas históricamente complejas y que demandan mucho tiempo de configurar y personalizar una mesa de soporte. El abordaje de HP separa los cambios de los clientes para facilitar las actualizaciones sin interrupciones y automatizadas.
• Acelere la implementación mediante el aprovechamiento de las mejores prácticas basadas en normas de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información (ITIL) para las implementaciones y actualizaciones de software.

“Las soluciones de las mesas de soporte de TI necesitan adaptarse rápidamente a los cambiantes entornos empresariales para asegurar la mejor experiencia de soporte a los usuarios”, afirmó Lee Nackman, vicepresidente y gerente general de gestión de servicios y portafolio de HP Software. “Como una aplicación SaaS nativa, HP Service Anywhere ofrece a los clientes una solución con recursos sofisticados, de fácil y rápida implementación, mantenimiento y actualización.”

Otro nuevo agregado al portafolio de Servicios HP Software Professional es el Servicio HP Service Anywhere Foundation, un servicio de inicio rápido para ayudar a los clientes a implementar y adoptar sus soluciones.

HP Service Anywhere es un componente clave de la HP IT Performance Suite, la plataforma de software de desempeño empresarial de la próxima generación que permite que la gerencia de la organización de TI mejore el rendimiento con inteligencia operacional.

Para obtener información adicional sobre HP Service Anywhere, consulte www.hpserviceanywhere.com.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario