BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Tribunal dictamina que Samsung no infringe patentes de Apple en productos Galaxy

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Sala de lo Civil del Tribunal de La Haya dictaminó este miércoles que la multinacional surcoreana Samsung Electronics no infringe patente de la estadounidense Apple en sus productos de la gama Galaxy, aplicada a teléfonos inteligentes y tabletas Androide.

“Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Androide 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente” reclamada por Apple, cuyos recursos “quedan rechazados”, se lee en la sentencia emitida hoy por ese tribunal de La Haya.

Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo (“multi-touch”) usadas en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.

Los jueces holandeses recuerdan en su sentencia que su fallo “coincide” con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares que enfrentaron a los dos gigantes tecnológicos en esos países.

Apple tendrá que correr ahora con los gastos del juicio, que en total ascienden a 216.831 euros, según la sentencia.

Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario