BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Zynga despide al 5% de su planilla y cancelará 13 juegos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía de videojuegos Zynga dijo ayer que ha cerrado su oficina en Boston y ha recortado un 5% de su personal de tiempo completo. Además, Zynga cancelará 13 de sus viejos juegos, en una revisión que también podría significar el cierre de sus instalaciones en Japón y Gran Bretaña.

El presidente ejecutivo Mark Pincus dijo que Zynga cancelará 13 videojuegos viejos y reducirá significativamente su inversión en el juego The Ville -una gran y reciente iniciativa- en momentos en que busca recortar costos. Pincus dijo también que se reducirá la inversión en el estudio de la compañía en Texas y que la firma está «proponiendo» el cierre de sus oficinas en Japón y Gran Bretaña.

«Esta es la parte más dolorosa de un plan general de reducción de costos que también incluye significativos recortes en gasto de servidores, publicidad y servicios externos, principalmente proveedores», dijo Pincus.

Los rumores de despidos se extendieron en blogs sobre videojuegos y por las redes sociales durante el día y las acciones de la compañía cerraron con una baja de más de un 5%, a 2,20 dólares (1,69 euros). Pero revirtieron las pérdidas y subieron un 4,5 por ciento a 2,30 dólares (1,76 euros) en operaciones después del cierre, tras las noticias sobre las iniciativas para recortar costos.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario