BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Yahoo multiplica su beneficio por más de diez tras cerrar venta de Alibaba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El beneficio neto de Yahoo se multiplicó por más de diez entre julio y septiembre con respecto al mismo trimestre de 2011 hasta los 3.160 millones de dólares, tras cerrar la venta del portal chino Alibaba.

El resultado contrasta con los 293,3 millones de dólares de hace un año y pese a que los ingresos ordinarios bajaron un 1% hasta 1.202 millones de dólares.

El resultado neto mostró este fuerte avance gracias a la venta de Alibaba, que aportó 2.800 millones al beneficio neto, mientras que en términos operativos el beneficio se redujo a los 152,2 millones de dólares frente a los 177,2 millones del mismo período del año pasado, un 14% menos.

En septiembre recibió 7.600 millones de dólares por la venta de la mitad de los títulos que poseía del gigante chino de ventas en internet Alibaba, un acuerdo que devolvía al Grupo Alibaba los activos de su empresa.

En ella destacó que su labor al frente de Yahoo consistirá en mejorar el valor en publicidad, y ayudar al «crecimiento y redefinición de una de las compañías más queridas de internet» con el fortalecimiento de sus alianzas. Mayer también destacó la importancia de la colaboración con Microsoft para fortalecer su motor de búsqueda.

En el comunicado de hoy, Yahoo destacó la fuerte apuesta por los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores, mientras que el protagonismo de los tradicionales ordenadores sigue en descenso.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario