BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung dejará definitivamente de suministrar pantallas LCD a Apple en 2013

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un directivo de Samsung ha asegurado que la surcoreana reducirá el suministro de pantallas LCD a Apple durante este año y en 2013 dejará definitivamente de proporcionarle este componente a su mayor rival

Asegura que Samsung no es capaz de ofrecer «grandes descuentos» a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.

La relación comercial entre Samsung y Apple continúa enfriándose debido a su fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. Las continuas batallas por patentes entre ambas compañías han sido uno de los detonantes del abandono del suministro de componentes. En un primer momento, el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense reducía los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes junto con pantallas planas y microprocesadores. Ahora le toca el turno a las pantallas LCD.

La división Samsung Display de la surcoreana ha sido el principal proveedor de Apple durante los seis primeros meses de este año, enviando más de 15 millones de pantallas LCD, seguido de su principal rival LG Display con 12,5 millones y Sharp con 2,8 millones.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario