BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

PORTER NOVELLI celebra su 40 Aniversario

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Líderes de la agencia identifican las nuevas tendencias a tomar en cuenta

Panamá, 22 de octubre 2012 – Porter Novelli Internacional, representado en Panamá por RUA Porter Novelli, celebra su 40 aniversario y reflexiona sobre los principios fundamentales de su negocio anticipándose a los cambios por venir. Desde 1972, Porter Novelli ha evolucionado de ser una pequeña empresa creada en el sótano de los fundadores a una red mundial con 90 oficinas en 60 países. Jack Porter y Bill Novelli comenzaron la compañía como un experimento para combinar el poder del marketing con el deseo de hacer el bien, hoy Porter Novelli es reconocida como una agencia líder en el sector comunicaciones estratégicas especializada en el cambio de comportamiento impulsado por “insights”.

«Lo que Porter Novelli ha hecho en cuatro décadas es crear un profundo cambio cultural a través de nuestros clientes y sus marcas que va más allá de la creación de conciencia o incluso la acción», dijo Michael Ramah, CEO de Porter Novelli. «Lo hemos hecho nuestro negocio para que las personas crean en el cambio”. Mucho se ha dicho y escrito acerca de la sobrecarga de información y la proliferación de contenidos en fuentes y formatos más diversos que nunca. Esto, irónicamente, ha llevado a muchos a cuestionar el papel del «clásico» profesional de relaciones públicas.

«En lugar de seguir viendo el pasado, en nuestro 40 aniversario, hemos pedido a nuestros líderes mundiales que identifiquen que es lo nuevo y el futuro para el negocio de las comunicaciones», continuó Ramah. Considerando la constante evolución de los Profesionales de las Relaciones Públicas y las situaciones que esta nueva era exige a continuación presentamos las conclusiones de algunos de estos líderes Globales de PR.

Con los canales de las redes sociales, el uso de herramientas de comunicación tradicionales, como el correo electrónico seguirá disminuyendo. El video será la norma, lo que significa que vamos a ver más eventos en video y una fuerza laboral más colaborativa. Karen van Bergen, Socia Senior, Directora General de Nueva York, comenta: “Las herramientas de medios y sus canales van y vienen, pero siempre vamos a encontrar la manera de llegar al público objetivo. Los comunicadores deben ser lo suficientemente inteligentes – siempre – para ir a donde las audiencias están. Los comunicadores exitosos seguirán explorando, investigando y experimentando con la vanguardia para estar siempre preparados para lo nuevo que se avecine.

Las publicaciones globales nos permiten homogeneizar a los mercados con el fin de que la experiencia del cliente sea la misma sin importar en que parte del mundo se encuentre. La difusión de información continuará, sin embargo, la pregunta es si el contenido se transmitirá a través de la televisión, el computador o la tableta, o algún nuevo dispositivo

“Nuestro trabajo como comunicadores estratégicos ha evolucionado más allá de la industria de relaciones públicas que las personas creen conocer, o sea comunicados de prensa y el apoyo tradicional de llamar medios de comunicación. Como el contenido ha cambiado, los medios han cambiado, los canales han cambiado. Debemos entender lo que los canales de comunicación son para asegurarnos de que estamos aprovechando al público correcto en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Rich Cline Socio Senior, Director Global de Tecnología / Digital.

Complementando esta idea, el CEO Michael Ramah agregó: “La belleza de las relaciones públicas como la practicamos hoy en día se basa en el hecho de que podemos aprender rápidamente y construir un cuerpo de conocimiento a través del tiempo. Podemos pasar de una zona a otra. Pero en el futuro esto va a ser mucho más difícil de hacer. Los generalistas como los conocemos hoy en día se convertirán en algo más que arquitectos, que reúnen a especialistas para trabajar en un proyecto”.

En el futuro la palabra clave será SoLoMo (Social, Local, Mobile). La comunicación se llevará a cabo a través de aplicaciones interactivas, navegadores inteligentes y smartphones con perfiles adaptables. “Las estrellas de la próxima generación de profesionales de las relaciones públicas serán personas ansiosas por la tecnología de punta que les permitirá experimentar una realidad aumentada, intercambiar comentarios con sus colegas, mantener un control de público objetivo, financiamiento público, creación de perfiles y para estar al tanto de las plataformas móviles”, comentó Luc Missinne, Socio Senior, Director General en Bruselas y París.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario