BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece George McGovern a los 90 años, rival de Nixon y crítico de la guerra de Vietnam

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

NUEVA YORK, 22. – El ex senador estadounidense George McGovern ha fallecido este domingo a los 90 años de edad.

McGovern fue el rival demócrata de Richard Nixon en las elecciones de 1972, que perdió de manera aplastante tras presentarse como un acérrimo oponente de la presencia bélica estadounidense en Vietnam.

McGovern ha fallecido en un hospital de Dakota del Sur tras perder el conocimiento hace tres días, según informaron fuentes de la familia a la cadena estadounidense CNN. Veterano de la II Guerra Mundial, McGovern presentó su candidatura a la Presidencia con un firme alegato pronunciado en Miami contra la Guerra de Vietnam.

«Que nunca jamás tengamos que volver a mandar la preciosa sangre joven de este país a morir por una dictadura militar corrupta en el extranjero», manifestó McGovern, implicado en política desde su juventud y congresista desde 1956. Su derrota en los comicios ante Nixon fue histórica en términos de diferencia de votos electorales: McGovern obtuvo solo 17 por los 520 de su oponente, que revalidó su mandato.

Tras ser designado primer embajador de Naciones Unidas contra el Hambre en 2001, McGovern pasó sus últimos días en la vida pública criticando duramente la política bélica del actual presidente Barack Obama, a quien trasladó su decepción por seguir las mismas directrices que Nixon en los conflictos exteriores.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario