BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple prepara su defensiva frente a los agresivos precios de Amazon

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un mes después de la presentación del iPhone 5, Apple dará a conocer el martes una versión más pequeña y más barata de su popular tableta informática iPad, una iniciativa que los analistas consideran defensiva frente a los agresivos precios de competidores como Amazon.

“Tenemos un poco más para mostrarles”, dijo recientemente el grupo de la manzana en sus invitaciones para el evento que organiza en San Jose, California (oeste).

Sin embargo, circulan rumores desde hace meses sobre el anuncio de un “mini iPad”. Según The Wall Street Journal, Apple habría comenzado la producción de 10 millones de unidades.

Apple creó literalmente el mercado de las tabletas informáticas en 2010 con su primer iPad, cuyo tamaño de pantalla se ha mantenido sin cambios en 9,7 pulgadas de diagonal (24,6 cm).

La salida de una versión mini, con una pantalla aparentemente reducida a 7,85 pulgadas (19,9 cm), es en cambio una acción “defensiva”, estima Roger Kay. “Apple no habría entrado allí si las otras no lo hubieran hecho”, comentó.

“El listón fue movido por Amazon”, señala Roger Kay. Con los Kindle Fire a la venta a partir de 199 dólares, Apple se verá obligada a mantener sus precios bajos y “no tendrá sus márgenes de ganancia habituales”.
Amazon no oculta que lejos de buscar ganancias con sus tabletas pretende hacerlo con los contenidos, en la medida en que vende a través de éstas.

El gigante de internet Google, que hizo su debut en el mercado de las tabletas este año, fijó también en 199 dólares el precio de su Nexus 7, dotada igualmente de una pantalla de 7 pulgadas. Varios artículos de la prensa especializada han comentado recientemente su plan de lanzar un nuevo modelo a 99 dólares.

Microsoft, último en lanzarse al mercado de las tabletas con su Surface, que saldrá el viernes, hizo la elección inversa: una gran pantalla (10,6 pulgadas, 26,9 cm) y un precio mínimo de 499 dólares, como el del iPad actual.

“No creemos que Apple necesite un precio tan bajo como 199 dólares”, dijo, y agregó Shaw Wu, analista de Sterne Agee, que “un precio de entre 299 y 349 dólares tendría sentido”.

Pero en su opinión, “la verdadera cuestión es saber si Apple decide fijar los precios de acuerdo con su modelo de márgenes o si se vuelve agresivo y sale con la idea de liquidar a la competencia”.

El mini iPad podría reducir las ventas de su hermano mayor, que representaron 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en todo el mundo en el segundo trimestre, pero en definitiva deberá expandir aun más el mercado, o bien adaptándose a un uso educativo o bien a uno lúdico, estima Ben Reitzes, de Barclays.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario