BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá registra 100 millones de viajes realizados

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMÁ, 20 DE OCTUBRE DE 2012- SONDA S.A., administrador financiero del sistema de pago de METROBUS, anuncia que los usuarios de transporte METROBUS en Panamá han realizado a la fecha 100 millones de viajes, en tan sólo 8 meses de inicio del sistema de cobro por tarjetas.

Datos estadísticos de la empresa reportan que Panamá sigue siendo el modelo a seguir en la región, basándose en la rápida adaptación de los usuarios al nuevo sistema de pago y el número activo de tarjetas que ya asciende a un millón.

En 8 meses de operaciones se han realizado 5 millones 600 mil trasbordos, lo que representa un ahorro total de 1 millón 400 mil dólares, en beneficio de todos los usuarios de transporte METROBUS que realizan trasbordos con un ahorro mínimo de 25 centavos en un tramo.

Solo en el mes de Septiembre se movilizaron alrededor de 600,000 usuarios del transporte.

El beneficio de boleto de emergencia ha demostrado ser muy efectivo, ya que 1,174,000 usuarios usaron este beneficio, que les permitió viajar en bus aún sin contar con saldo sufienciente en sus tarjetas. Este beneficio tiene como condición que el saldo debe ser mayor a cero en sus tarjetas y en el horario de 10:00pm a las 6:00 am. El saldo negativo será resarcido en la próxima recarga.

Daniel Guerra, gerente general de la empresa SONDA comenta: “Hemos llegado a los 100 millones de viajes, muestra de la efectividad del sistema y de la buena adaptación del panameño al método de pago con monedero electrónico”

“Continuamos trabajando en brindar facilidades al usuario, es por ello que en los últimos dos meses hemos reemplazado alrededor de 250 puntos de venta y recarga de tarjetas. Esto representa el 25% de nuestros puntos de recarga, todo para brindar mayor cobertura a nuestros usuarios de transporte”; agregó Guerra.

SONDA en las últimas semanas ha puesto a disposición 12 taquillas propias en centros de alta concentración de usuarios y lanzó el sistema de verificación de saldo de tarjeta por SMS, enviando el número de tarjeta al 3939.

A finales de año la empresa espera presentar nuevos sistemas de recarga electrónica, como punta de lanza en la región.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario