BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Beneficio de Microsoft cae un 22% a la llegada de Surface y Windows 8

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El beneficio neto de Microsoft cayó un 22% interanual, hasta los 4.466 millones de dólares, en el trimestre de julio a septiembre, según informó el gigante de ‘software’.

El beneficio operativo, por actividad ordinaria, entre julio y septiembre, mes que abre el año fiscal de 2013 para Microsoft, se redujo un 26% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 5.308 millones de dólares.

Los ingresos por ventas fueron de 16.008 millones de dólares, cerca de un 8% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Microsoft matizó que los resultados incluyen el efecto negativo de una partida diferida de 1.360 millones de dólares en los ingresos, ya que forman parte de ventas por adelantado de nuevos productos, cuya salida al mercado aún no se ha completado.

La caída de beneficio, en línea con la esperada por los analistas, se anuncia a poco de la esperada llegada al mercado de la tableta Surface, con la que Microsoft intenta poner un pie en este prometedor mercado, mientras las ventas de ordenadores, tradicionales y portátiles, siguen cayendo.

Microsoft también espera una mejora de resultados con la introducción del nuevo sistema operativo de Windows 8, para el que prepara una fuerte campaña de promoción.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario