BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Senado Uruguayo pretende aprobar hoy el controvertido plan de despenalización del aborto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Montevideo, 17 oct.- El Senado uruguayo se reúne hoy para concluir el trámite legislativo que permitirá la despenalización del aborto en el país, tras varios intentos fracasados en años anteriores y en medio de críticas de antiabortistas y proabortistas.

A las 09.30 hora local (11.30 GMT) han sido convocados los integrantes de la Cámara Alta para iniciar un debate que se prevé largo e intenso, después de que el martes la Comisión de Salud del Senado aprobara las modificaciones al proyecto original realizadas en la Cámara de Diputados.

La nueva ley, que colocará a la pequeña nación sudamericana entre los países pioneros en Latinoamérica en esta materia, despenalizará el aborto hasta la semana 12 de gestación, aunque para algunas organizaciones civiles no solo es insuficiente sino que en algunos casos resulta un retroceso.

El proyecto, fruto de una promesa electoral del partido gobernante, el izquierdista Frente Amplio, establece que las mujeres que quieran interrumpir su embarazo tendrán que acudir a un médico que las derivará a una comisión formada por psicólogos, ginecólogos y trabajadores sociales que la asesorarán.

Luego tendrán cinco días para reflexionar, tras los cuales podrá iniciar el procedimiento con su médico en un centro público o privado.

Los abortos que se realicen fuera de este procedimiento seguirán siendo ilegales.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario