BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Hija del Chapo Guzmán no ofrece información sobre su padre

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SAN DIEGO – La hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, no ha ofrecido información que pudiera llevar a la captura de su padre, luego de ser detenida en San Diego por violar las leyes de inmigración al ingresar a pie desde Tijuana, dijo el martes un funcionario estadounidense.

El funcionario dijo que el arresto de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar ha sido un “callejón sin salida” en la búsqueda del escurridizo líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas de México.

El funcionario habló a condición de anonimato porque la investigación no ha sido hecha pública.

La mujer de 31 años fue acusada el lunes de fraude y uso inapropiado de visas, tres días después que las autoridades la arrestaron en el cruce de San Ysidro, al sur de San Diego y fronterizo con Tijuana, el más transitado de Estados Unidos.

Inspectores fronterizos entrevistaron a Guzmán Salazar durante aproximadamente media hora, y la mujer dijo voluntariamente que era la hija de Guzmán y que tenía seis meses de embarazo, dijo el funcionario. No dijo por qué ofreció la información, pero el funcionario conjeturó que ella probablemente pensó que las autoridades estarían renuentes a retener a alguien con necesidades médicas especiales.

Guzmán Salazar le dijo a las autoridades que planeaba viajar a Los Angeles a dar a luz a su bebé.

La sentencia usual por el delito del que se le acusa es de entre dos y seis meses bajo arresto, dijo el martes Guadalupe Valencia, una de sus abogados. Dijo que su defendida es médica, originaria de Guadalajara y que tiene siete meses de embarazo.

Guzmán Salazar contrató a Valencia y Jan Ronis, abogados con un historial de defender a clientes acusados de delitos vinculados con el crimen organizado. La audiencia de fianza fue fijada para el 25 de octubre.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario