BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

EE.UU. Jamaica, Panamá y Honduras al hexagonal para Mundial Brasil 2014

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS (17/OCT/2012).- Estados Unidos venció 3-1 a Guatemala y se clasificó para al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Carlos Bocanegra (10’) y Clint Dempsey (18’ y 36’), mientras que por los chapines descontó Carlos “Pescadito” Ruiz (5’).

Con la victoria, los norteamericanos lograron su boleto al hexagonal como primeros del Grupo A con 13 puntos, con un balance de cuatro triunfos, un empate y un perdido.

Guatemala quedó eliminada ya que Jamaica derrotó 4-1 a Antigua y Barbuda y se adueñó del segundo lugar por mejor saldo de goles (+3 contra +1), ya que ambas quedaron igualadas con 10 puntos.

Este fue el duodécimo tope entre Estados Unidos y Guatemala, que favorece a los norteamericanos con siete victorias y cinco empates.

Sueño panameño

La Selección de Panamá empató 1-1 con su similar de Cuba en La Habana y avanzó al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014, con lo que mantuvo viva su ilusión de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

En el choque, disputado en el Estadio “Pedro Marrero” ante unos cinco mil aficionados, entre ellos unos mil 500 panameños, Cuba abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio del mediocampista Alberto Gómez, mientras que Nelson Barahona igualó al 77’, con un centro que picó en el área y burló al guardameta Andy Ramos.

Canadá se queda goleada… y con las ganas

Honduras aplastó 8-1 a Canadá y también clasificó al hexagonal de la Concacaf, en un emotivo cierre del Grupo C rumbo a Brasil 2014.

Jerry Bengtson, a los 7, 16 y 82 minutos; Carlo Costly, al 28’ y 85’, David Edgar, en propia meta al 48’, y Mario Martínez, al 32’ y 62’, marcaron la estrepitosa goleada. Canadá descontó por medio de Iain Hume al 76’.

Unos 50 mil aficionados asistieron al estadio Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, donde se desarrolló el desigual encuentro conducido por el árbitro mexicano Mauricio Morales.

Con su victoria, Honduras alcanzó 11 puntos y selló el pasaporte a la última ronda como primera de la llave. Canadá tenía nueve puntos y empatando ayer pasaba, pero Honduras tuvo la última palabra.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario