BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Windows 8 llevará el sistema Xbox Music para competir con Apple y Spotify

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Microsoft quiere utilizar el poderoso músculo de Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo, para desafiar a Apple o Spotify en el campo de la música con su nuevo servicio, heredero del malogrado Zune.

La compañía ha anunciado Xbox Music, un servicio de música digital para competir con servicios como iTunes, Spotify o el reproductor de música de Amazon, que estará disponible para su consola Xbox este mismo martes y se ampliará a Windows 8, la nueva versión del sistema operativo, que llega el próximo 26 de octubre.

De esta manera, según Reuters, el servicio, que incluye la posibilidad de acceder a más de 30 millones de canciones (más que los 26 millones de canciones de iTunes) y 70.000 vídeos musicales disponibles sólo en la consola Xbox, también será accesible desde las próximas tabletas con el sistema de Microsoft a partir del lanzamiento de Windows 8.

Asimismo, llegará a los teléfonos más adelante, y no sólo para Windows 8 Phone: Microsoft espera llevar el servicio a iOS y Android el próximo año.

El servicio, anunciado el pasado verano, permite a los usuarios escuchar música y crear listas de reproducción personalizadas de forma gratuita -como Pandora y Spotify, por ejemplo-, siempre y cuando estén dispuestos a escuchar anuncios de vez en cuando. También puede suscribirse a una versión sin publicidad por 9.99 dólares al mes. Los usuarios también podrán comprar y descargar canciones.

De entrada, Xbox Music estará disponible en 22 países en su versión de pago y en 15 en la versión de ‘streaming’ gratis por publicidad.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario