BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Spotbros alternativa de mensajería instantánea más segura que Whatsapp

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La aplicación española, que registra más de 130.000 usuarios en su primera semana, niega el envío de mensajes sin autorización de los usuarios

De izquierda a derecha, Gorka Rodríguez, Fernando Calvo, Alejandro López y Álvaro Marcos

Mandar mensajes, comunicarse… pero de forma segura. El servicio de mensajería instantánea Spotbros ha comenzado su andadura poniendo el acento en la seguridad y privacidad, siendo esta una de las principales diferencias con respecto a otro servicio de mensajería instantánea más popular: Whatsapp.

Se trata de una alternativa más segura que WhatsApp, acusada en reiteradas ocasiones de graves fallos de seguridad. Al contrario que otros servicios similares, esta aplicación 100% española codifica todas las conversaciones de los usuarios con el algoritmo AES 256 (el mismo que usa el Gobierno de los EE.UU.) y además, cada 30 días se elimina toda la información almacenada en los servidores de los usuarios.

Además, para poder comunicarse tiene que haber una coincidencia bidireccional, es decir, ambos usuarios tienen que tener en su agenda telefónica el número y dar una aprobación. «Funciona con relaciones de amistad, nadie va a poder hablarte por el mero hecho de tener tu número de teléfono», explica para este diario Fernando Calvo, uno de los fundadores de la compañía con sede en Madrid junto con Alejandro López, Gorka Rodríguez y Álvaro Marcos.

El proyecto cuenta con una inversión de diez millones de euros y, entre los inversores, se encuentra el exconsejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo. La idea es seguir sumando adeptos a nivel internacional.

A través de esta aplicación se puede además de hablar con los contactos a través de IM, interactuar con los usuarios que se encuentren alrededor a través de los Shouts («Gritos» que enviados a otros usuarios ubicados en un radio de 1’5 km) y también interactuar en los denominados «Spots» o foros públicos localizados sobre un tema en concreto.

De hecho, en el primer caso incluso se puede responder o hacer un «Re-shout», similar al «retuiteo» de la red de «microblog» Twitter.

¿Los «Shots» pueden ser vistos como «spam»? «Para evitarlo se establece un sistema de votación. Los usuarios tienen un ratio en función de lo que aportan a la comunidad. El usuario puede filtrar los ‘shots’ para que no le llegue el mensaje de nadie, de todo el mundo o controlar muy bien de lo que llegan los mensajes incluso también bloquear a usuarios», replica.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario